PDA

Ver la Versión Completa : Presupuestos con Magento

raimonesteve
10-02-2009, 11:04 AM
Hola,
a ver si sabeis algo al respecto de algo ya implementado:

El checkout de magento es sólo para comprar.
Si activamos en la configuración la compra por cierots paises, ya no tienen acceso.
La idea, es que estos usuarios que no pueden acceder al checkout, piden presupuesto.

El presupuesto seria idem al sistema de checkout (compra), sin el apartado de pago y envio. sólo pedir datos del usuario y agregar todos los productos que han seleccionado.

El connect Enobis Budget Module no sirve ya que es en método de pago y los usuarios que no pueden comprar por pais, no pueden acceder al checkout.

http://www.magentocommerce.com/extension/1956/enobis-budget-module

Alguna idea? no se como enfocar esta situación :(

Xarlie
10-02-2009, 11:22 AM
Bufff, que cosas más raras os piden :)

Mi idea:
1.- Abres el checkout para todos los países, por lo tanto TODOS pueden comprar.
2.- Las opciones de pago sólo para los países habilitados.
3.- Te montas un pequeño método de pago para el resto de países que consista en un recuadro de texto y la operativa de transferencia (de forma que no hay que realizar pago en el momento). En ese recuadro se indica datos de interés (o si no necesitas datos pues no pones nada, sólo un botón llamado solicitar presupuesto).

¿Te sirve?

Damian Culotta
10-03-2009, 07:32 PM
Pero si es un presupuesto el costo no se sabría, ¿no?.
¿Qué sentido tiene no mostrar el total si en el catálogo podrian ver los precios de los productos?.
¿Podés ampliar un poco más éste tema?

raimonesteve
10-04-2009, 08:15 PM
Pero si es un presupuesto el costo no se sabría, ¿no?.
¿Qué sentido tiene no mostrar el total si en el catálogo podrian ver los precios de los productos?.

Puedes tener productos y precios publicados y ya lo sabes el total. Pero muchas tiendas estos productos no los tienen en estoc en almacén y al pedir al destribuidor, pueden variar de precio: al no tenerlos en estoc, con el tiempo, pueden variar el precio
Por ejemplo si permites Mgn comprar sin control de estoc (debajo de zero) y un producto esta a zero, estos productos pasan a ser pressupuesto. Con la opción de presupuesto, simplemente no los pagan y les confirmas el precio definitivo via correo, por ejemplo.

Si, que cosas más raras de organización tiene la gente ;)

Damian Culotta
10-04-2009, 08:23 PM
En realidad, se me cruzan mcuahs preguntas sobre cómo implementar.
Lo rápido que me sale ahora seria lo siguiente:

- Modificar un método de pago como puede ser el check/money order o cash on delivery o uno similar.
- Lo llamarías "pedir presupuesto" o "cotizar" o "a confirmar".

Y listo, se hace la "compra" pero no se paga. Luego el comercio seguiría por fuera de la plataforma la transacción con el cliente.
No me suena a lo más prolijo, pero pareceria que aplica... ¿no?.

raimonesteve
10-05-2009, 08:58 AM
- Modificar un método de pago como puede ser el check/money order o cash on delivery o uno similar.
- Lo llamarías "pedir presupuesto" o "cotizar" o "a confirmar".
No me suena a lo más prolijo, pero pareceria que aplica... ¿no?.

Correcto, ya lo pensé, pero que pasa si te seleccionan productos en tarifas en vigor y productos en tarifas descatalogadas? se te unen en el mismo checkout: los productos con estoc y tarifa correcta y los productos sin estoc y tarifas para ser presupuesto, y un solo sistema de pago :(

Xarlie
10-06-2009, 10:18 AM
En ese caso todos pasarían a ser presupuestados, ya que es un pedido con cosas que se sabe de antemano el precio y otras cosas que no se sabe... por lo tanto estas últimas tienen prioridad.
Es más, Magento, al tener productos de este tipo te tiene que obligar a mostrar SOLO esta opción.

ramajo
10-21-2010, 01:46 PM
Yo tengo el mismo problema sólo que ademas no quiero que aparezca ningún precio. Evidentemente podria quitar el precio del diseño de la pagina del catalogo modificando el codigo pero espero que haya una solución más sencilla.

Al final ¿solucionaste el problema?

error403
01-14-2011, 01:52 AM
Yo estoy en algo similar. Tengo un cliente que quiere una tienda en la cual sea solo de presupuestos porque no quiere vincular magento con la base de datos de la tienda fisica. Entonces lo que quiere es tener una tienda pero enteramente de presupuesto, que se guarde ese presupuesto y luego de que el administrador confirme que tiene stock el cliente pueda realizar el pago. Es raro, pero quiero saber si alguien lo hizo o lo vio hecho.

Fenix_vw
02-05-2011, 08:57 PM
Es esto lo que buscas?

http://www.guru-store.com/magento/default/default/configurador-pc/

error403
02-05-2011, 09:14 PM
En realidad lo que yo necesito es que el cliente pueda hacer todo como lo hace en cualquier magento, solo que al final del checkout en lugar de elegir el metodo de pago, y pagar, se envie a un administrador el pedido, y que este pedido sea finalizado de manera "manual". Se que es raro, pero yo soy solo el implementador :P.
El problema surge desde el momento en el que no tendrian la base de datos actualizada que usan en su tienda con la de magento, y supongamos que el cliente de la tienda selecciona una remera que ya no esta en stock y que ademas no se fabrica mas, lo que quiere el dueño de la tienda es que al momento del envio del pedido se genere un "presupuesto" (por poner un nombre), y se le avise al cliente de que una vez aprobado se van a poner en contacto para realizar el pago, y si los administradores de la tienda ven que no tienen stock o hay algo mal con el pedido se comunicarian con el cliente para cambiar ese producto por otro o simplemente quitarlo, editarian el presupuesto y se le habilitaria al cliente el poder pagarlo.

Fenix_vw
02-05-2011, 10:57 PM
Bueno, hay te muestro un selector de componentes que puede hacer todo eso perfectamente, entiendo que el asunto es que quieren que gráficamente para el cliente la experiencia de compra sea la de navegar por la tienda y en vez de carro que se le presente un presupuesto que es enviado al comercial. Y digo yo, no sería más sencillo que sencillamente hagan la compra y al final no pongas método de pago y se genere una proforma y un aviso de que queda pendiente de aprobación y listo? o es que conviven clientes de pago con clientes presupuestados en dicha tienda?

PD. Acabo de mirar el diagrama de flujo del flash. A mi me parece que más que implementar te están pidiendo desarrollar ya que has de crear nuevos caminos en el checkout y crear nuevas variables que afectan a toda la tienda. En fin te deseo suerte, pero lo que deberían hacer es rascarse el bolsillo y no amargarte la vida.

Desgraciadamente yo no tengo los conocimientos necesarios para ayudarte, te deseo suerte.

Un saludo

error403
02-05-2011, 11:45 PM
Si, la verdad es que me lo pidieron para desarrollar, estoy algo corto de tiempo pero supongo que podre hacerlo, en cuanto pueda avisare y lo publicare. Pero es que pense que podia llegar a existir algo similar ya creado. Gracias de todas formas ;)

aitormenta
09-29-2011, 09:20 PM
Buenas a todos, alguien ha podido encontrar algo al respecto de solicitar presupuesto en lugar de proceder al checkout del carrito ¿?
Buscando por la red he encontrado una pagina que tiene lo que exactamente buscamos... visualizas precios, pero cuando entras al carrito aparece un boton en el que dice solicitar pressupuesto, otro para poder imprimir y te manda a un formulario simple que rellenas y luego llega la solicitud en forma de correo electronico ordenado.
Os dejo el link: http://www.decopraktik.com/shoppingcart.aspx

Espero que alguien pueda contribuir, esta modalidad cada vez esta mas de moda para cerrar presupuestos en los que quizas los usuarios no compran todos los productos necesarios para realizar una instalación y los vendedores preferimos contactar con ellos para definir un correcto pressupuesto...

aitormenta
09-29-2011, 09:21 PM
Si, la verdad es que me lo pidieron para desarrollar, estoy algo corto de tiempo pero supongo que podre hacerlo, en cuanto pueda avisare y lo publicare. Pero es que pense que podia llegar a existir algo similar ya creado. Gracias de todas formas ;)

Buenas a todos, alguien ha podido encontrar algo al respecto de solicitar presupuesto en lugar de proceder al checkout del carrito ¿?
Buscando por la red he encontrado una pagina que tiene lo que exactamente buscamos... visualizas precios, pero cuando entras al carrito aparece un boton en el que dice solicitar pressupuesto, otro para poder imprimir y te manda a un formulario simple que rellenas y luego llega la solicitud en forma de correo electronico ordenado.
Os dejo el link: http://www.decopraktik.com/shoppingcart.aspx

Espero que alguien pueda contribuir, esta modalidad cada vez esta mas de moda para cerrar presupuestos en los que quizas los usuarios no compran todos los productos necesarios para realizar una instalación y los vendedores preferimos contactar con ellos para definir un correcto pressupuesto...

Tamagochi
01-01-2012, 12:40 PM
Hola

Pues me apunto que me interesa, algo nuevo al respecto??

Salu2