Ver la Versión Completa : Publicación de módulo 4b
Xarlie
12-03-2009, 06:31 PM
Hola a todos.
Voy a liberar el módulo de 4b en magento connect.
Muchos de vosotros me lo habéis pedido y como considero que esto es una comunidad abierta pues lo voy a publicar.
Antes de lanzarlo voy a realizar las oportunas modificaciones para que se pueda descargar con el Connect y funcione perfectamente.
Por lo tanto necesito que me paséis datos de prueba para comprobar que funciona correctamente :chulo:
Ahora mismo los clientes que lo tienen funcionando les va bien, pero ya tienen la tienda en marcha y claro, no voy a hacer pruebas con ellos :bate:
Por lo tanto aquellos que estais interesados en el módulo enviarme (por privado mejor) los datos que os proporciona el banco para las pruebas y asi realizar las pruebas correctamente.
La semana que viene espero tenerlo listo para todos :cerveza:
Un saludo
Damian Culotta
12-04-2009, 02:26 AM
Si me podés pasar una copia lo puedo revisar o colabroar con el debug o lo que fuere.
Casualmente estoy preparando unas publicaciones para estos días.
;-)
Xarlie
12-04-2009, 10:20 AM
En cuanto haya hecho algunas pruebas te lo paso si quieres por si quieres añadir/modificar algo, no hay problema :)
Hola a todos.
Voy a liberar el módulo de 4b en magento connect.
Muchos de vosotros me lo habéis pedido y como considero que esto es una comunidad abierta pues lo voy a publicar.
Antes de lanzarlo voy a realizar las oportunas modificaciones para que se pueda descargar con el Connect y funcione perfectamente.
Por lo tanto necesito que me paséis datos de prueba para comprobar que funciona correctamente :chulo:
Ahora mismo los clientes que lo tienen funcionando les va bien, pero ya tienen la tienda en marcha y claro, no voy a hacer pruebas con ellos :bate:
Por lo tanto aquellos que estais interesados en el módulo enviarme (por privado mejor) los datos que os proporciona el banco para las pruebas y asi realizar las pruebas correctamente.
La semana que viene espero tenerlo listo para todos :cerveza:
Un saludo
Viva Xarlie!
norisco
12-10-2009, 12:19 PM
Hola:
¿Necesitas todavía datos de prueba del TPV? si es así te los puedo pasar para hacer pruebas.
Envíame un privado.
Saludos,
David.
axierr
01-14-2010, 11:52 AM
¿Se sabe algo de este módulo al final? Estoy muy interesado.
Si hace falta depurarlo yo soy programador.
Un saludo,
apliweb
01-25-2010, 11:36 AM
Xarlie, alguna novedad con el modulo? necesitas aun datos para poder probarlo?
Un saludo!
raska__
01-29-2010, 05:18 PM
sabemos algo de este módulo?
sabéis si para el banco santander sirve?
gracias.
juankomik
03-02-2010, 10:26 AM
Estamos ahora implantado una tienda y nos gustaría poder integrar tu extensión en nuestra solución. ¿Cómo lo está la situación?
Jorge
03-23-2010, 01:17 PM
Hola Xarlie, pudiste finalizar el modulo de 4B
Podemos ayudarte de alguna manera? testearlo, terminarlo, etc
gracias y un saludo.
juankomik
03-25-2010, 02:24 PM
Como va Xarlie?
Te digo lo mismo que Jorge, ¿necesitas ayuda, que hagamos pruebas, que te pasemos datos…? Nos gustaría poder disponer del modulo para integrarlo con la pasarela del Santader
Salu2 otra vez
Bueno... yo tb estoy esperando... Él ya lo sabe... :D
raimonesteve
04-07-2010, 11:40 AM
Hola Xarlie, por un proyecto concreto, necesitamos el 4b. ¿Te puedo ayudar en desarrollo? ¿como lo tienes?
no te puedo mandar claves para hacer test por que actualmente ya esta operativo otro TPV con el 4b (hecho a medida).
¿No das algun detalle?
Bueno, yo lo estoy haciendo ya y en principio funciona ok. Es muy simple y hay muchas cosas por mejorar. No prometo nada.
Instalar
-------------
Importante: Haz un backup de la BD y de los ficheros. NO ME HAGO RESPONSABLE....!!!
Descomprimir y subir carpetas y ficheros (manteniendo la estructura)
Desactivar la cache de magento (thx raimonesteve)
Acceder a System->Conf->Administrador-> Disable modules output y lo encontrareis alli: Mage_Mgntpasat4b (thx raimonesteve)
Ir a la configuración de Pasat Irternet y configurar asi: (Si tienes SSL en tu tienda https / Si no tienes SSL en tu tienda http):
URL que devuelve el desglose de la compra: https://www.dominio.com/index.php/mgntpasat4b/standard/process
URL que graba el resultado en la BD del comercio (TRANSACCIONES AUTORIZADAS): https://www.dominio.com/index.php/mgntpasat4b/standard/callback
URL que graba el resultado en la BD del comercio (TRANSACCIONES DENEGADAS): https://www.dominio.com/index.php/mgntpasat4b/standard/callback
URL de recibo (TRANSACCIÓN AUTORIZADA): https://www.dominio.com/index.php/mgntpasat4b/standard/result
URL de recibo (TRANSACCIÓN DENEGADA): https://www.dominio.com/index.php/mgntpasat4b/standard/result
Listo, ya esta el modulo instalado. Es una versión ALPHA-isimo, básico y para testear, pero funciona.
Se me olvidaba!! basado en el modulo de pago servired de defcon2 !!
raimonesteve
04-08-2010, 11:34 AM
Genial!
el sql que pones no hace falta para instalar. Acceder a System->Conf->Administrador-> Disable modules output y lo encontrareis alli: Mage_Mgntpasat4b
Ah! por cierto, desactivad la cache de mgn para que se instale ;)
He probado con mis datos que me han pasado de 4b y por ahora bien, pero me tienen que confirmar si esta operativo el sistema.
Si detecto algo, me miro código y te lo paso.
Estaria bien después de ser estable crear un magentoconnect. Si no sabes como, te lo comento en un plis-plas como se hace.
nota:
nunca un software es estable; siempre es alpha ;)
De nada. De momento comentar que funcionar funciona :) . Al menos ya lo tenemos en producción con ventas.
Saludos.
Teakua
05-04-2010, 03:21 PM
¿Alguién lo ha probado con el Banco Pastor? Estoy pensando en ofrecer pago con tarjeta y cambiar al banco pastor que es 4B.
Un saludo
Hola.
No tendrías que tener problemas...o eso creo.
Saludos.
Teakua
05-04-2010, 07:24 PM
Muchas gracias,
la verdad es que la aportación es muy buena y llevaba un tiempo detrás de ella.
A ver cuando tengo los datos del banco y puedo comenzar a instalarla.
Un saludo
apatruduque
05-07-2010, 07:57 AM
Hola a todos:
En primer lugar, mil gracias por esta contribución. Voy a instalarla y probarla en un proyecto y os cuento.
Una pregunta sencilla ¿qué os parece la idea de subir el código a un repositorio público en github? De esta forma mucha más gente tendría acceso al código fuente y se facilitaría la contribución al mismo por parte de la comunidad de desarrolladores... y de los que estamos intentando aprender a programar magento a pesar de la documentación :-P
Un saludo.
cmarrero01
05-10-2010, 07:47 PM
Hola gmb.. te hago una consulta..
Instale magento 1.4.. e instale el modulo, y sorpresivamente. aparece el siguiente error cuando intento ingresar htt.//www.dominio.com/checkout/onepage/
el error es el siguiente...
here has been an error processing your request
Exception printing is disabled by default for security reasons.
Error log record number: 1057016990982
Deshabilito el modulo y todo vuelve a andar a la normalidad...
Tendras idea de cual es el error, y como solucionarlo..
Gracias
cmarrero01
05-18-2010, 01:28 PM
Hola, sigo intentando solucionar el problema pero no doy pie con bola...
Lo que hice fue instalar magento 1.4.. diseño el theme, todo muy bonito, y cuando instalo el modulo que generosamente publicaste sorpresivamente. aparece el siguiente error
here has been an error processing your request
Exception printing is disabled by default for security reasons.
Error log record number: 1057016990982
cuando intento ingresar htt.//www.dominio.com/checkout/onepage/
Deshabilito el modulo y todo vuelve a andar a la normalidad...
Tendras idea de por que me esta tirando este error ??? alguien ???
Gracias a todos igual....
Manuel Cátedra
05-22-2010, 11:54 AM
Mírate las FAQS, concretamente la última que Xarlie puso hace poco: http://foros.mgnt.es/showthread.php?558-Preguntas-frecuentes&p=13246&viewfull=1#post13246
Si, lee el FAQ y dinos a que error corresponde, porque así solo no podemos ayudarte.
saludos.
apatruduque
05-25-2010, 11:30 AM
Buenos días a todos:
He instalado y configurado correctamente el módulo y lo tengo en pruebas funcionando correctamente. Quería una vez más dar las gracias a Xarlie y gmb por poner el código a nuestra disposición.
Me estoy encontrando con los siguientes problemas que quería compartir con vosotros, a ver si a alguien le está pasando los mismo y si habéis encontrado solución:
1. Google Analytics: cuando se hace un pedido, el código de inserción de la transacción que os indico se inserta en dos urls: redirect y result.
----
<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
pageTracker._addTrans("100000302","","145.0000","20.0000","0.0000","Mi ciudad","Madrid","ES");
pageTracker._addItem("100000302","uisadfN","Modelo uisadfN","","125.0000","1.0000");
pageTracker._trackTrans();
//]]></script><script type="text/javascript">
----
¿es esto correcto? ¿no aparecerá en google dos veces la transacción? Yo diría que no debería aparecer este código la acción redirect y sólo debería aparecer en result, que es cuando el pago se completa correctamente. Me imagino, por lo poco que se de magento, que en el layout debería valer con desactivar el block de analytics para que esta información no salga ¿correcto? ¿alguna pista de cómo hacerlo o de si estoy diciendo alguna tontería?
2. Tengo la pasarela en pruebas y, cuando hago el pedido, este no desaparece del carrito después de que el pago se complete correctamente. Es decir, cuando vuelvo a la página, sigo teniendo los productos en el carro de la compra. ¿Es este comportamiento normal o es porque estoy con la pasarela en pruebas? ¿No debería desaparecer el pedido del carro de la compra? He estado jugando con la configuración del módulo y poniendo diferentes estados pero sigue pasando lo mismo.
3. Si hago tres pedidos seguidos y los pago con la pasarela, en el último pedido el código de analytics me muestra las tres últimas transacciones:
<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
pageTracker._addTrans("100000302","","145.0000","20.0000","0.0000","Mi ciudad","Madrid","ES");
pageTracker._addItem("100000302","8426 N","Modelo 8426 N","","125.0000","1.0000");
//<![CDATA[
pageTracker._addTrans("100000303","","145.0000","20.0000","0.0000","Mi ciudad","Madrid","ES");
pageTracker._addItem("100000303","8426 N","Modelo 8426 N","","125.0000","1.0000");
//<![CDATA[
pageTracker._addTrans("100000304","","145.0000","20.0000","0.0000","Mi ciudad","Madrid","ES");
pageTracker._addItem("100000304","8426 N","Modelo 8426 N","","125.0000","1.0000");
//]]></script>
Esto creo que tampoco es normal ¿podría estar relacionado con el echo de que el pedido no desaparece del carro de la compra?
El módulo lo tengo instalado en un magento community 1.4.0.1. y todo lo estoy haciendo en modo simulación.
Si alguien me puede dar alguna indicación de dónde mirar, puedo intentar revisar el código (aunque no prometo nada, que sé muy poco de magento).
Un saludo,
Alfonso
Xarlie
05-25-2010, 11:41 AM
- Lo que te añade en el tracking de la transacción y otro tracking del producto.
- Si desactivas analytics no debería de cargarse la librería de analytics y por lo tanto no tendrías reportes. Se desactiva desde sistema->configuración->Google API->google analytics->NO
Pero desactivas todo, no sólo una parte de analytics.
- El comportamiento de tu carrito no es correcto, aunque sea la pasarela de pruebas. Si llegas a la página donde te indica que el pedido se ha realizado con éxito y este es tu identificador de pedido, en ese punto se borra el carrito.
- El error que indicas creo que es debido a que la session no se destruye y por lo tanto te sigue guardando el carrito, las transacciones... todo.
Lo malo es que no se donde indicarte para solucionarlo...
apatruduque
05-25-2010, 12:03 PM
- Lo que te añade en el tracking de la transacción y otro tracking del producto.
- Si desactivas analytics no debería de cargarse la librería de analytics y por lo tanto no tendrías reportes. Se desactiva desde sistema->configuración->Google API->google analytics->NO
Pero desactivas todo, no sólo una parte de analytics.
- El comportamiento de tu carrito no es correcto, aunque sea la pasarela de pruebas. Si llegas a la página donde te indica que el pedido se ha realizado con éxito y este es tu identificador de pedido, en ese punto se borra el carrito.
- El error que indicas creo que es debido a que la session no se destruye y por lo tanto te sigue guardando el carrito, las transacciones... todo.
Lo malo es que no se donde indicarte para solucionarlo...
No puedo desactivar analytics, me quedo sin estadísticas y el cliente se pondría más o menos así: :enfadado:
En teoría, como bien dices, debería borrarse el carrito, o es lo que yo esperaría, pero no está ocurriendo ¿a vosotros se os borra el carro de la compra? si es así ¿qué versión de magento estáis utilizando?
He estado revisando el código de la acción result, y en ella no se borra la sesión (o al menos yo no lo veo). Estoy probando a poner Mage::getSingleton('checkout/session')->clear(); pero no funciona. En cualquier caso, insisto en mi pregunta ¿a nadie le pasa lo mismo a que a mí?
Sigo investigando, cualquier ayuda será bienvenida.
Alfonso
apatruduque
05-25-2010, 12:29 PM
OK, dos de los problemas han quedado resueltos: ya se borra el pedido cuando se completa el pago y ya no salen repetidas las entradas en el código de analytics.
Para ello, edité el fichero app/code/local/Mage/Mgntpasat4b/controllers/StandardController.php y en la función resultAction() cambié
if ($result == 0) {// Pagado ok
$this->loadLayout();
$this->getLayout()->getBlock('root')->setTemplate('page/3columns.phtml');
$this->getLayout()->getBlock('content')->append($this->getLayout()->createBlock('mgntpasat4b/standard_pagoAceptado'));
$this->renderLayout();
}
por
if ($result == 0) {// Pagado ok
Mage::getSingleton('checkout/session')->clear();
$this->loadLayout();
$this->getLayout()->getBlock('root')->setTemplate('page/3columns.phtml');
$this->getLayout()->getBlock('content')->append($this->getLayout()->createBlock('mgntpasat4b/standard_pagoAceptado'));
$this->renderLayout();
}
Sigo mirando lo de Analytics...
Hola.
Respecto a lo de la sesion, en todas las pruebas que he hecho si se me borra el pedido. La versión que hemos usado es la 1.4.0.1
Ahora mismo no me acuerdo si tenía desactivada la cache o no ..., tendré que mirarlo.
Gracias y saludos.
apatruduque
05-25-2010, 02:20 PM
Hola.
Respecto a lo de la sesion, en todas las pruebas que he hecho si se me borra el pedido. La versión que hemos usado es la 1.4.0.1
Ahora mismo no me acuerdo si tenía desactivada la cache o no ..., tendré que mirarlo.
Gracias y saludos.
Hola. Lo he comprobado y tenía la caché deshabilitada. La he vuelto a activar y el problema sigue igual. La única forma que tengo de que se me borre el pedido del carrito es añadiendo esa línea de código en la acción result, limpiando expresamente EDIT:-la caché- la sesión.
No sé si el tener un theme u otro puede afectar. Cuando hice la instalación del módulo, tuve que copiar los ficheros de default/default a blank/default ya que mi theme está ahí. Esto es así porque esta instalación viene actualizada de magento 1.3 con un theme de template monster ¿Sabes si esto podría tener algo que ver?
Alfonso.
Hola
Bajo una instalacion limpia de 1.4.0.1, a mi me ha funcionado correctamente y borra bien los pedidos. No se si tiene que ver, pero puede ser. No lo he probado en la 1.3, pero puede ser
que esa linea sea necesaria. En la 1.4.0.1 yo creo que no.
Lo de mover los ficheros a tu plantilla es correcto.
Alguno mas con este problema???
Apatruduque, te he movido el mensaje a http://foros.mgnt.es/showthread.php?2831-Error-carrito-y-google-analytics
Ahora el tema no tiene nada que ver con la pasarela.
Saludos.
apatruduque
05-29-2010, 09:04 AM
Tengo otra pregunta siguiendo con este asunto. Después de todas las pruebas he subido ya el módulo a producción para activarlo y me ha surgido un problema: si tengo activado SSL para las páginas del frontend, al poner la url https://misio.com/mgntpasat4b/standard/process me da un 404 (page not found) y si desactivo el soporte SSL para el frontend la página https://misio.com/mgntpasat4b/standard/process funciona correctamente ¿alguien tiene un problema similar?
Alfonso.
A mi no me funciona ninguno de tus enlaces.
El modulo funciona correctamente con https. Lo tengo probado y en producción.
Saludos
apatruduque
05-29-2010, 09:54 AM
Perdona por los enlaces, me he equivocado al ponerlos.
He probado el SSL en local y funciona a la perfección, perdonad por el post anterior ya que me he precipitado al escribirlo.
Ya he averiguado lo que está mal: el pu#@|%$! Plesk me había dejado el virtual host ssl mal configurado. Ejecutando /usr/local/psa/admin/sbin/websrvmng y recargando la configuración apache he resuelto el problema.
Gracias por tu respuesta y de nuevo mis disculpas por este post :triste:.
Un saludo.
Teakua
06-26-2010, 10:57 AM
Buenos días,
estoy teniendo un problema con el modulo o mi configuración es tema es que está pasado a producción y cuando magento me redirecciona a 4B me sale un página de 4B que indica que no tengo contratado TPv. He hablado con ellos y me comunican que cuando envian la orden para saber los productos de la cesta les da error. Me han puesto un ejemplo de la llamada que sería la llamada en la cual se indica la order y la store. En el caso de la store ponen un numero que es mi identificador en pasat pero no ponen el nombre de las store que yo tengo dado de alta en magento.
Claro yo tengo un par de dudas el store no coincide con ningún nombre de store de mi tienda, luego no debería de funcionar.
Por otro lado mi página es multistore.
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias a todos.
carlitozz
07-13-2010, 10:03 AM
Hola,
He subido los archivos y en Disable modules output veo que Mage_Mgntpasat4b lo tengo habilitado, mi prengunta es:
¿dónde se ponen esas urls que se mencionan en el tutorial? no veo ningún campo en el backend... ¿es en algún archivo de los subidos por ftp?
Tengo magento 1.4.0.1
saludos y gracias
Hola carlitozz, las urls se configuran en la pasarela del banco. Es decir, en el panel que te da el banco para gestionar su pasarela.
Saludos.
carlitozz
07-13-2010, 01:15 PM
Los del banco se las traen tb con sus códigos de cliente y demás... sería ahí?
https://tpv.4b.es/config
o ahí?
https://tpv.4b.es/consultas
aunq lo peor es que en el /config al entrar me baja un archivo "loginct.exe" y no me deja hacer nada más,
y de la de consultas me pide:
Clave de comercio:
Usuario:
Contraseña:
pero el cliente me ha mandado varias claves, contraseñas, nº de cliente, y no sé donde poner cada cual.
magento 1.4.0.1
jac_rod
07-13-2010, 06:33 PM
Hola:
Cuando hago una compra fallida a través de la Pasarela de Pago, el carrito de la compra del usuario no es guardado, aparece vacío.
¿hay alguna manera de mantener el carrito cuando PASAT rechaza la tarjeta?
Gracias.
carlitozz
07-15-2010, 12:51 PM
Hola, he configurado por fin mi tienda magento con el tpv del santander, pero al hacer una compra la pagina del tpv me dice:
Su cesta no devuelve el desglose correcto
Compruebe el formato del importe total de la compra: MXXXNNN...
(XXX c�digo de moneda ISO, NNN... cifra del importe)
El importe no es correcto
¿alguien sabe que puede ser?
gracias
carlitozz
07-15-2010, 12:52 PM
El servicio técnico me dice que me asegure que el formato del importe total es: M978NNN
¿alguien sabe dónde se mira eso?
gracias