PDA

Ver la Versión Completa : Añadir botón (ajax o jquery) a referafriends

davidselo
11-02-2010, 07:08 PM
Buenas, pues estoy empezando en el mundo de desarrollador para magento y tengo diversos problemas.Necesito añadir un botón a referafriend en la parte en la cual te salen los amigos que tienes invitados,este boton al pulsarlo debe de eliminar una invitación obsoleta a un amigo, que supongo que se realizará borrandola de la tabla invite de la base de datos y refrescar la página. tengo diversas dudas de donde colocar el código ajax y como llamar desde el código ajax a la funcion php y su posterior refresco de la página en la que el amigo eliminado ya no aparezca. Gracias de antemano.

OSdave
11-03-2010, 09:46 AM
"código ajax" en sí, no existe: ajax significa asincronada, o sea que desde el lado cliente (en general javascript) llamas a una tecnologia servidor (en este caso php) sin recargar la pagina.
el codigo javascript lo pones en un fichero .js que incluyes desde el layout (.xml) en la(s) pagina(s) relevante(s).
este codigo hace una llamada asincronada a un controlador (php, dentro del directorio controllers del modulo) que instancia el bloque (php dentro del directorio blocks del modulo) que a su vez llama el modelo y ejecuta el script (que va a eliminar la invitacion de la bbdd) y devuelve la respuesta que el codigo javascript pondra en algun sitio de la pagina.
estas son las ideas generales, si tienes preguntas mas precisas te podremos ayudar mejor.

Indica la version de magento que usas en tu firma. gracias.

davidselo
11-03-2010, 12:48 PM
Bueno ante todo agradecer que me hayas contestado y de una manera tan completa para que asi poco a poco me vaya enterando de como van interactuando los diversos módulos y nada que me han surguido algunas dudas, que te expresaré a continuación y de paso hago una especie de seudocódigo: