PDA

Ver la Versión Completa : Crear nuevas formas de envío

mipecera
11-11-2008, 05:31 PM
Hola, básicamente necesito 3 formas de envío, que no coinciden con las opciones de Magento: correos, gratuito, courier.

Correos lo puedo colar con el de tarifa plana, cambiando los datos, y gratuito también queda solventado, pero necesitaría otro para escoger courier. Las opciones preestablecidas no me sirven, y no he visto módulos que me puedan servir, según parece. Aunque hay uno de Nacex que podría servir, pero no funciona.

De momento con duplicar el de tarifa plana y cambiarle los datos al configurarlo me serviría. ¿Hay alguna forma más o menos sencilla de hacerlo?

La otra alternativa es la de crear un nuevo módulo (http://www.magentocommerce.com/wiki/how-to/create-shipping-method-module) pero si veo algo menos aparatoso y peligroso, mejor.

defcon2
11-12-2008, 11:44 AM
Me siento mal por lo de "no funciona" :S, que es lo que necesitas, tienes informacion de tarifas y demas, si puedes adjuntarla seria de utilidad para ver si puedo contribuir

mipecera
11-12-2008, 04:41 PM
lo instalé, pero salian mensajes de error en la web, así que lo desactivé; ahora trato de encontrar otro sistema más genérico

mipecera
11-14-2008, 01:09 PM
Me siento mal por lo de "no funciona" :S, que es lo que necesitas, tienes informacion de tarifas y demas, si puedes adjuntarla seria de utilidad para ver si puedo contribuir

He vuelto a activarlo y hacer pruebas y lo que ocurre es lo siguiente:

Cuando está activado, el checkout no funciona.

Puedes elegir tus artículos, los envío a la caja, realizo la compra, entro como invitado o como registrado, pongo la dirección si soy invitado o la carga si soy registrado.. y de ahí no pasa.

Cuando le das al botón de siguiente paso, que siempre va bien, estando el módulo nacex activado, no sé por qué pero de ahí no avanza.

Una vez lo vuelvo a desactivar, sí funciona.

Cuando lo instalé, en teoría todo estaba correcto, y me aparece en la lista de formas de envío, etc. No sé donde falla o provoca el problema.

De todos modos, aunque me iría genial, de momento con uno clonado del de correos (tarifa plana) me las podría apañar.

mipecera
11-14-2008, 04:25 PM
otra cosa, ¿es posible que la extensión instale algo en la carpeta default? Lo comento porque acabo de recordar que algo así me ocurrió en otra ocasión, y al estar usando un theme que no es el default, no funcionaba la extensión

Xarlie
11-17-2008, 11:42 AM
Es muy posible. Pero Magento si no encuentra algo lo busca en default, por lo que deberías de mantener la carpeta default.

entolium
11-24-2008, 05:16 PM
Una pregunta tonta: ¿Es necesario tener una cuenta con Nacex para utilizar este módulo?
Si no es necesario, pruebo a instalarlo a ver si me funciona.

...con lo fácil que sería poner una tabla peso vs precio como en osc....

cbccharlie
11-24-2008, 06:08 PM
Si que se pueden crear tablas peso vs precio

arwin
12-02-2008, 12:11 AM
Si se puede, que no lo dudo, podrías explicar los pasos a seguir?

Gracias.

Xarlie
12-02-2008, 12:21 AM
arwin, utiliza el buscador del foro porque se ha explicado en varias ocasiones.
Incluso una de mis primeras intervenciones lo explica paso a paso :)

arwin
12-02-2008, 10:45 PM
Lo buscaré! Gracias!:guiño:

arwin
12-03-2008, 01:08 AM
Bueno, ya tengo el módulo para correos...

Sin embargo el modulo Nacex me da un error fatal al dejar el blanco el código postal al estimar el envío.

Seguro que alguien sabe como solucionarlo. :)

defcon2
12-03-2008, 02:21 AM
Denme hasta mañana que lo reviso, y les pido si es posible que me den urls de prueba donde tengan las tiendas para poder ver el comportamiento.

arwin
12-03-2008, 03:30 AM
Tienes un privado con el link :)

Tamagochi
12-06-2008, 08:10 PM
Hola

Perdona arwin dices que tienes el modulo para mandarlo por correos?? Me podrias pasar el link? Yo es que aun no genero pedidos suficientes para animarme por una empresa de mensajeria y lo mando todo por correos (lo mismo estoy haciendo el tonto) y me resultaria muy util.

Salu2

arwin
12-07-2008, 02:23 AM
Adjunto la tabla que uso para correos. Espero que te sirva de ayuda.

Tienes que subirla por el metodo de envío tabla rate, o algo así.

Acuerdate de seleccionar vista de tienda/web, no la general, si no no te sale el botón para subir el archivo.

Saludos.

arwin
12-07-2008, 02:25 AM
Denme hasta mañana que lo reviso, y les pido si es posible que me den urls de prueba donde tengan las tiendas para poder ver el comportamiento.

La nueva actualización parece no dar problemas :)

Un millón de gracias crack!:ok:

Tamagochi
12-07-2008, 03:07 AM
Hola

Pero esta tabla donde la subo? Perdona pero prefiero preguntar lo que a muchos os sera obvio a cargarme algo que estoy a punto de sacar la tienda a produccion.

Salu2

arwin
12-07-2008, 03:36 PM
Adjunto captura de pantalla.

Tienes que subirlo donde pone examinar (el botón), en la tabla de tarifas.

Acuérdate de seleccionar vista de WEB arriba a la izquierda.

Tamagochi
12-07-2008, 10:18 PM
Hola

Pero sigo sin ver donde tengo que subirla, yo no tengo ningun metodo de envio de nacex, y en el de tarifa plana que es el que tengo yo para correos no aparece la opcion que comentas de explorar para subir el archivo en tabla de tarifas.

Salu2

arwin
12-07-2008, 10:40 PM
no tienes un modulo que ponga table rates o algo así?

en la foto es justo debajo del boton naranja que sale.

Acuérdate de cambiar la vista a WEB en el desplegable de la izquierda arriba.

Tamagochi
12-07-2008, 10:57 PM
Hola

Eso era perdon, culpa mia por no leer bien. Y solo doy a explorar y coloco ahi tu archivo y guardo configuracion? Como se que se ha puesto es que no veo que haga nada y al hacer un pedido sigue apareciendo lo que yo tenia.

Salu2

arwin
12-07-2008, 11:02 PM
No te olvides de habilitar el modulo... lo mejor es que rellenes los campos como los de la imagen.

Y refresca el caché por si acaso.

Tamagochi
12-08-2008, 12:51 AM
Hola

Que cuanto mas ando con esto menos se, era la cache. Gracias y perdon por ser tan novato.

Salu2

arwin
12-08-2008, 02:04 AM
Si yo te contara de novatadas... :P

Saludos.

moldava
12-16-2008, 08:37 AM
Defcon2,
Aún no he probado tu extensión para Nacex.
¿De donde sacas los precios, tienes una tablerate, accedes algún webservices de nacex, a pelo?

Saludos

moldava
12-16-2008, 12:28 PM
No he dicho nada ya he visto el fichero donde está informado los precios.

zmeu
02-14-2009, 11:26 PM
¿Donde has encontrado el archivo? ¿Me lo puedes indicar?

Gracias

carlosdelmolino
07-27-2009, 04:38 PM
A nadie le apetece crear un módulo para Correos?

Sería bastante útil para aquellos que vendemos productos de bajo valor y por lo tanto la paquetería privada es excesiva.

Sé que se puede hacer con el table rates pero un módulo que te de a elegir Correos ordinario, certificado, urgente, postal express... sería impresionante. Incluso si fuera una aplicación comercial merecería la pena.

davidgarciappc
08-24-2009, 04:04 PM
¿Se puede limitar el peso a 20kg?

Tamagochi
04-09-2010, 04:05 PM
No he dicho nada ya he visto el fichero donde está informado los precios.

Hola

A mi tambien me gustaria saber de donde sacaste el archivo.

Salu2