Ayuda instalación t...
 
Avisos
Vaciar todo

Ayuda instalación theme

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
1,372 Visitas
(@aitormarketing)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

Buenas noches lo primero muchas gracias por tener este foro que a los que empezamos nos ayuda mucho...

Tengo un problema como novato con un theme que he comprado para cambiar la plantilla de una web. El caso es que en el manual de instalación lo pone muy sencillo, pegas los 4 archivos por ftp en la raíz, después vas a configuración y a la izq debería salir el theme y ya cargas los bloques de ejemplo estáticos y demás opciones para previsualizar la plantilla de ejemplo...

Yo en el ftp tengo la plantilla que actualmente tiene la web cargada y cuando pego las carpetas las importa bien pero me voy a configuración y no me sale el panel del theme para configurarlo...

No se si me explico muy bien porque soy novato pero agradecería ayuda por favor.

Un saludo a todos y enhorabuena de nuevo.

 
Respondido : 12/09/2014 7:36 pm
KiwiWeb
(@kiwiweb)
Respuestas: 279
Reputable Member
 

Buenas,
Creo que el manual de instalación te viene un poco incompleto.
Una vez subido el theme por ftp lo tienes que asignar en la configuración de Magento. Ve a Sistema, Configuración y en el menú de la izquierda en General->Diseño. Aquí es donde le diremos a Magento que Theme debe coger, pero antes vamos a ver donde lo ha instalado.

Los themes pueden instalarse en /app/design/frontend/default/(nombre_del_theme) o en app/design/frontend/(nombre_del_theme) (Sin estar en la carpeta default).

Buscalo, quedate con la ruta y el nombre del theme en el ftp. Volvemos al admin de magento. (Sistema->configuaración ->general->diseño)

Estamos en Design, ahora donde pone Package->current Package Name, pondremos el nombre del theme o, si estaba dentro de la carpeta default, pondremos default/nombre_del_theme, por norma general si ponemos el nombre y nos deja es que lo hemos hecho bien, si pones un nombre que no encuentra no te dejaría.
Luego vamos al siguiente apartado, "Themes" y ponemos el nombre del theme (ahora ya no hace falta poner el default), donde nos interese, es decir, si vamos a tener un locale con las traducciones, ponemos el nombre del theme en "Translations" para que primero busque ahí, en Templates, skin, css, layout, default, lo mismo.

es decir, si nuestro tema esta en /app/design/frontend/default/THEME,
sería:
Package->current Package name = default/THEME
Themes->Templates = "THEME"
->Skin = "THEME"
->layout = "THEME"
->Default = "THEME"

guardas y ya deberías poder cargar los bloques estáticos, páginas y widgets del theme.

Un saludo y suerte

El equipo de TheKiwiWeb
[COLOR=#59b300]917865804 / [email]info@thekiwiweb.com[/email][/COLOR]

www.thekiwiweb.com

 
Respondido : 15/09/2014 3:14 pm