Actualizar producto...
 
Avisos
Vaciar todo

Actualizar productos con archivo .csv

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
3,300 Visitas
(@ptazta)
Respuestas: 273
Reputable Member
Topic starter
 

Hola buenas, estoy intentando actualizar los atributos de mi catálogo de productos.
La cosa es, que cuando modifico por ejemplo el SKU de un producto, cuando lo importo, en lugar de actualizarlo lo que hace es añadirlo como uno nuevo.

¿Que tendría que hacer para actualizar en lugar de añadir? Lo hago desde Importar all products.

Gracias

Version: 1.5.0.1

 
Respondido : 09/04/2013 12:28 pm
(@guillem2)
Respuestas: 107
Estimable Member
 

el ID es el mismo? Es que creo que el SKU es la clave de la tabla

 
Respondido : 09/04/2013 2:59 pm
(@ptazta)
Respuestas: 273
Reputable Member
Topic starter
 

Si, creo que llevas razón, si modifico el SKU me crea un nuevo producto con un id distinto, sin embargo, si modifico por ejemplo el precio, actualiza el producto.

Otro problema ya puestos, es que si intento importar el archivo .csv con todos los atributos, me dá error diciendo que no existen las imágenes, por lo tanto tengo que borrar las columnas de thumbnails, image, etc... y es un poco coñazo. ¿Hay algún otro método?

Gracias.

Version: 1.5.0.1

 
Respondido : 09/04/2013 4:57 pm
santibm
(@santibm)
Respuestas: 152
Estimable Member
 

buenas!

El SKU es la clave, para actualizar un producto en el csv usarias su SKU actual, si defines las imagenes en el csv las buscara en el directorio media/import, si entre los datos que necesitas actualizar no están las imagenes lo mas sencillo es como dices borrar las columnas!

saludos

Alsur Media - Desarrollo ecommerce con Magento
LinkTiendas - Añade tu tienda online

 
Respondido : 10/04/2013 8:18 am
(@ptazta)
Respuestas: 273
Reputable Member
Topic starter
 

Ok, gracias.
Entonces la cuestión está clara.

Habeís probado magmi??? yo alguna vez he probado, pero no sé si respetará lo del sku, voy a volver a probar y os cuento.

Version: 1.5.0.1

 
Respondido : 10/04/2013 5:45 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Yo utilizo magmi y se usa el SKU para identificar un producto desde csv. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento me comentas.

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 12/04/2013 7:21 am
(@ptazta)
Respuestas: 273
Reputable Member
Topic starter
 

Gracias Larry, la cuestión es, si desde magmi cambiando el sku del producto te lo actualiza o te genera uno nuevo???

Version: 1.5.0.1

 
Respondido : 12/04/2013 8:31 am
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Te crea uno nuevo.

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 12/04/2013 9:04 am
(@ptazta)
Respuestas: 273
Reputable Member
Topic starter
 

am, ok, pues esto es una faena, porque un cliente ahora tiene que modificar todos los skus, sino google shopping no le deja vender.
Tendrá que modificarlos a mano, entonces no?

Gracias

Version: 1.5.0.1

 
Respondido : 12/04/2013 9:08 am
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

creo que le tocara hacerlo a mano...

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 12/04/2013 9:18 am
(@guillem2)
Respuestas: 107
Estimable Member
 

Si te tocara ir a mano. Yo cdon magmi no me acabe de aclarar y lo deje. Esperemos en un futuro lejano empezarlo de nuevo y acabarlo

 
Respondido : 12/04/2013 9:29 am
(@juan-carlo)
Respuestas: 9
Active Member
 

Larry wrote: Yo utilizo magmi y se usa el SKU para identificar un producto desde csv. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento me comentas.

Saludos.

Hola larry, aprovecho y comento que me acabo de registrar en el foro y bueno espero ser de ayuda para todos.

Te comento, soy novato en Magento, tengo que hacer una actualizacion de precios, vi Magmi, lo he instalado en el servidor, pero al momento de configurar me sale un aviso en rojo que dice "Upgrade/Upload function are disabled for security reasons"

Podrías ayudarme a descifrar ese "error/warning"

Gracias.

 
Respondido : 18/04/2018 3:44 pm
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Hola,

es no afecta en nada en el funcionamiento de magmi. Simplemente creo que es un actualizador del modulo de magmi pero que yo nunca he utilizado.

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 19/04/2018 2:52 pm