Agregar productos e...
 
Avisos
Vaciar todo

Agregar productos en multitienda y limitar su visualización.

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
3,421 Visitas
(@makest)
Respuestas: 1
New Member
Topic starter
 

Muy buenas,

He de montar un tienda online y estaba testeando magento para ver si responde a las necesidades de mi proyecto. La idea es que tengo que montar una tienda "padre" con diferentes subtiendas por debajo que comparten prácticamente el mismo catálogo... La dudas que aún no he logrado disipar son las siguientes:

-¿Puedo poner distintos precios por tienda sin necesidad de duplicar registros?
-Las tiendas que estén por debajo de la principal, ¿pueden agregar productos que no estén catálogo general? En ese caso, ¿cómo se indica para qué tienda está disponible ese nuevo producto?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

 
Respondido : 29/07/2013 9:26 am
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Magento puede trabajar de dos formas ditintas:

1.- Como Multivista: Se utiliza principalmente para convertir el sitio web a varios idiomas. Dependiendo del país de origen del cliente, además de hacer compras en su propia lengua, se le puede mostrar diferentes productos, ofertas, publicidad ... Tambien puedes poner diferentes plantillas para cada tipo de Vista de Tienda.

2.- Como Multitienda: El control de varias tiendas con un solo sistema de administración. Podras comprobar y vender tus productos en diferentes tiendas, pero sin lograr diferentes acciones, Pedidos ... Puedes asignar Precios para cada Tienda. Cada Tienda tiene su Categoria Padre, o pueden compartir categoria Padre, con lo que tu indicas que categorias tiene cada tienda y que producto va a cada tienda.

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 31/07/2013 7:41 am
 Etor
(@etor)
Respuestas: 3
New Member
 

Hola, recupero este tema porque la pregunta que tengo está muy relacionada. La idea de negocio que tenemos entre manos es montar una tienda con un gran numero de subtiendas (asociadas a tiendas físicas en distintas localidades de España). Si el negocio funciona, el número de tiendas puede ser superior a 100 y nos preocupa como gestionar tantas tiendas. Por tanto hemos pensado si se podría utilizar una sola tienda con múltiples vistas. Desde nuestra lógica de negocio esto nos cuadra porque:

- Todas las tiendas comparten el mismo catálogo aunque a futuro quizás haya tiendas que deseen ofrecer sólo ciertas marcas o productos de este catálogo
- Todas las tiendas tienen y tendrán los mismos precios
- Todas las tiendas compartirán usuarios
- Misma estructura de tienda, mismas páginas, misma navegación, mismo SSL, mismo checkout.

Las diferencias que querríamos que aportaran las distintas vistas serían:
- Distinto tema de colores
- Distintas fotos
- Distintos cupones de descuento relacionados con cada pedido

Tenemos dudas sobre la viabilidad porque conocemos que según el esquema de BD de magento, en concreto la tabla SALES_ORDERS, el identificador de vista de tienda no se incluye y por tanto no es posible discernir bajo que vista de tienda se ha realizado cada pedido.

La pregunta es si la inclusión del identificador de vista de tienda en los pedidos y su correcta gestión en la lógica de negocio es una modificación viable y correcta desde el punto de vista del core de Magento.

Gracias por vuestra atención

 
Respondido : 14/05/2015 9:47 am
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Que yo sepa (puedes hacer pruebas en una instalacion en local), Magento si diferencia ventas de diferents vistas de tienda. Es más, si no me equivoco les asigna diferenets rango de códigos, por ejemplo para una vista empezaria por el 10000001 para la siguiente vista 20000001 etc...

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 15/05/2015 10:44 am
 Etor
(@etor)
Respuestas: 3
New Member
 

Gracias Larry, haremos una prueba a ver si es viable. Sabemos que necesitará cierta programación pero quizás lo que customizemos para usar las vistas nos simplifique por otro lado la gestión de tantas tiendas idénticas excepto en la presentación al usuario.

Una pregunta, cuando mencionas que se asignan diferentes rango de códigos, a que campo te refieres en concreto? al order_id, increment_id? estamos hablando de un identificador de pedidos en cualquier caso, no?

 
Respondido : 15/05/2015 11:11 am
Larry
(@larry)
Respuestas: 775
Prominent Member
 

Si, es el increment_id.

Saludos.

Versión de Magento 1.4.1.1

 
Respondido : 15/05/2015 11:28 am
 Etor
(@etor)
Respuestas: 3
New Member
 

Gracias Larry por tu aclaración. Además he encontrado esta extensión que nos ayudaría mucho en la correcta definición y manejo de los códigos de pedido y facturas: http://www.magentocommerce.com/magento-connect/order-number-customizer.html

Un saludo!

 
Respondido : 15/05/2015 11:32 am