Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

Com crear una categoria no navegable

Tema en 'Soporte General' iniciado por tonisant, 23/5/11.

1. tonisant

tonisant Miembro

43
    0
    6
    Se que tiene que ser fácil, pero no doy con la solución.
    Me explico,
    Quiero que la categorias solo sean los "títulos" de las subcategorías que arrastran y no se pueda "entrar" en la categoría padre ( o en subcategorías que no me interese).
    El problema es que se puede entrar y claro, los productos no los alojo allí para que quede todo más ordenado.
    Puede ser algo relacionado con el "is anchor"?

Etiquetas:
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. OSdave

OSdave Super Moderador Miembro del equipo

2.136
    3
    36
    el codigo que te interesa esta en app/code/core/Mage/Catalog/Block/Navigation.php -> renderCategoriesMenuHtml().
    puedes hacer un modulo que lo override (ni idea de como se dice eso en español), o (mejor) cambiarlo con un observer.
    El codigo para saber el nº de articulos en una categoria es:
    PHP:
    Mage::getModel('catalog/category')->load(el-id-de-la-categoria)->getProductCount()

4. tonisant

tonisant Miembro

43
    0
    6
    Me puedes indicar más detalladamente tu explicación? Grácias!

5. OSdave

2.136
    3
    36
    te he puesto todo lo que hay que hacer, ¿que es lo que has hecho hasta ahora y donde estas bloqueado?

6. tonisant

tonisant Miembro

43
    0
    6
    Navigation.php lo tengo localizado. La línea también renderCategoriesMenuHtml() pero no sé que debo hacer. Perdona que no te entienda, pero llevo 1 mes con magento y soy autodidácta :guiño: y a la que hablais muy tecnicamente me pierdo.

7. OSdave

2.136
    3
    36
    pues tienes que seguir estudiando primero entonces: Magento es bastante complicado, requiere mucho tiempo de estudio antes de poder empezar a programar en ello.
    aqui en el foro no te puedo explicar como funciona, eso tienes que encontrarlo en la red o comprando libros

8. tonisant

tonisant Miembro

43
    0
    6
    Grácias de todos modos. Continuaré investigando. Igualmente, cuando descubra el significado de tus consejos, lo traduciré para los novatos como yo!:eek:k:

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...