Como hacer descuent...
 
Avisos
Vaciar todo

Como hacer descuento si pagan en efectivo???

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Me gustas
3,837 Visitas
(@marcosgue)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Como están??? estoy montando una tienda con magento, y necesito añadir una funcionalidad. Los precios en efectivo son un poco más barato cuestan un 5% menos. No se si puede hacerse esto de alguna forma automática.

La idea es hacer cualquiera de estas 2 cosas. Que la tienda muestre los precios "caros" por ejemplo un producto de 50 dolares. y en caso de que selecciones medio de pago efectivo o transferencia bancaria que haga el descuento del 5% y que al cliente le muestre en el checkout final 47.5

O que el sistema muestre 47.5 y si eligen pagar con tarjeta les de el valor más "caro" 50 dolares....

Alguien sabe si esto puede realizarse?

Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme

 
Respondido : 08/07/2014 1:27 pm
santibm
(@santibm)
Respuestas: 152
Estimable Member
 

hola!

lo mas sencillo es añadir una comisión al pago por tarjeta o a la forma de pago que genere gastos y listo!! Ademas es mas efectivo mostrar el precio mas bajo posible para atraer al cliente...

aquí tienes un modulo gratis para hacerlo: http://www.magentocommerce.com/magento-connect/paypal-payment-fee.html

saludos

Alsur Media - Desarrollo ecommerce con Magento
LinkTiendas - Añade tu tienda online

 
Respondido : 08/07/2014 5:30 pm
(@marcosgue)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Muchas gracias ahora mismo estoy haciendo una copia de seguridad de mi servidor a ver que tal me va... ya veo que pierdo todo jeje... Luego posteo que paso y si pude solucionarlo!

 
Respondido : 09/07/2014 3:55 pm
factoriadigital
(@factoriadigital)
Respuestas: 282
Reputable Member
 

Hasta donde yo sé, aunque en la practica se hace, añadir tasas por cobro por paypal está contra los términos del servicio de paypal, te pueden suspender la cuenta. Poco probable, pero existe el riesgo.

FactoriaDigital - Expertos en Magento
Prueba 1 mes gratis nuestro Hosting Magento

 
Respondido : 10/07/2014 9:15 am
factoriadigital
(@factoriadigital)
Respuestas: 282
Reputable Member
 

En cambio descontar por otras formas de pago no es problema, muchas empresas lo que hacen es subir el precio normal un poco y ofrecer descuentos segun forma de pago. Lo que pregunta @marcosgue vamos.

FactoriaDigital - Expertos en Magento
Prueba 1 mes gratis nuestro Hosting Magento

 
Respondido : 10/07/2014 9:16 am
santibm
(@santibm)
Respuestas: 152
Estimable Member
 

Si es cierto que paypal lo tiene indicado y ademas en europa trabajan por lo mismo, para evitar el cargo de comisiones por cobrar con tarjeta! En la misma linea me llamo la atención de viaje por argentina los precios en las tiendas, las etiquetas con tres precios: metálico, debito y crédito 😀

Alsur Media - Desarrollo ecommerce con Magento
LinkTiendas - Añade tu tienda online

 
Respondido : 11/07/2014 3:06 pm
(@marcosgue)
Respuestas: 4
Active Member
Topic starter
 

Muchas gracias por sus respuestas!!! lo que hice fue modificar un poco el Core. y anular la restricción a los valores negativos en las reglas del carrito! con esto lo que hice fue ponerle un -5.77 a los pagos por MercadoPago entonces si el cliente selecciona este método se le genera un extra en el monto el cual puede ver en el último paso de su compra!!!

gracias por todo!

 
Respondido : 12/07/2014 4:18 pm