Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

Envío diferente mail según método de pago

Tema en 'Soporte General' iniciado por aijo54, 4/2/15.

1. aijo54

aijo54 Nuevo usuario

10
    0
    1
    Buenas tardes,

quería saber si es posible que cuando se hace una compra contrareembolso en la tienda online, se mande el mail de NUEVO PEDIDO y a parte un mail con otra información.

Sólo quiero que se mande cuando es compra contrareembolso.

He buscado y no he encontrado... si ya es un tema tratado también agradeceré mucho si alguien me pone el hilo

Gracias!!

2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por FactoriaDigital, expertos en hosting y vps magento.
  3. Larry

Larry Miembro

769
    18
    18
    Hola,

que yo sepa no hay nada que haga lo que necesitas... supongo que te tocará investigar por los foros ingleses a ver si alguien tiene un caso parecido al tuyo. Si sabes como funciona magento alomejor no seria muy dificil crear una plantilla de email que solo se envie cuando el método de pago es contrareembolso. La idea sería crear un observer que en la finalización del pedido compruebe el metodo de pago y si es contrareembolso envíe la plantilla del e-mail que tengas generada.

Saludos.

4. aijo54

aijo54 Nuevo usuario

10
    0
    1
    Gracias por la respuesta!

Voy a investigar las dos vías nuevas que me has abierto, algo había visto sobre el tema de los observer... pero aún no sé como funcionan!!

Si hago avances ya lo compartiré por si puedo ayudar a alguien!

Un saludo

5. aijo54

aijo54 Nuevo usuario

10
    0
    1
    He estado buscando en los foros ingleses y he encontrado la solución (creo....) pero ahora no sé implementarla :(

He hecho varias pruebas pero no me sale...

http://magento.stackexchange.com/qu...on-payment-method-i-e-to-include-bank-details

El link es este.. ya para empezar la carpeta paymentstatus no la encuentro en l a ruta.. encuentro una que se llama payment.. He intetado poner payment/orderemail.phtml

Otra pregunta la línea que hay que añadir en la plantilla (en este caso sería la de Nuevo Pedido entiendo..) ¿donde se añade? ¿Principio, donde quieras que aparezca el texto....?

He probado en varios sitios pero.... no me ha dado resultado nada... A ver si alguien me puede ayudar!

Gracias!!!!

6. Larry

Larry Miembro

769
    18
    18
    Como te dije anteriormente, en ese post explican como hacer un observer y cuando se ejecuta el evento sales_order_place_after se mira el método de pago y se realizan las acciones que queramos, en este caso enviar un email.

Te tocará investigar como crear un observador y "mancharte las manos" porque si no lo has hecho nunca puede resultar algo compliado, pero seguro que lo consigues.

Saludos.

7. aijo54

aijo54 Nuevo usuario

10
    0
    1
    Buenas Larry,

gracias por tus respuestas. De momento ya lo tengo hecho.
    He cogido la solución que proponían en los foros ingleses.

Dejo aquí un par de cosillas por si alguien llega aquí en busca de la solución:
    antes de implementar lo que nos sugieren en el foro inglés, revisad el código del phtml. Le falta un elseif en la segunda función del PHP y la última etiqueta html de <p> no está bien cerrada.

De todos modos! Muchas gracias por tus respuestas!!

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...