Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

Excluir zonas de ventas (canarias, ceuta y melilla)

Tema en 'Instalación y Configuración' iniciado por zmeu, 12/2/09.

1. zmeu

zmeu Nuevo usuario

32
    0
    0
    Hola amig@s;

Debido a los problemas de aduanas quiero restringir las ventas de mi tienda a Península y Baleares y no permitir una venta si es a Canarias, Ceuta o Melilla.

¿Es esto posible?¿Cómo lo hago?

Gracias como siempre por anticipado

Etiquetas:
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por FactoriaDigital, expertos en hosting y vps magento.
  3. OSdave

OSdave Super Moderador Miembro del equipo

2.136
    3
    36
    no estoy seguro, pero prueba con el metodo de envio tabla de tarifa, indicando todas las provincias donde sí envias: me parece que no se podra hacer la venta a las que no estan en la lista.

4. ferche

ferche Miembro

103
    1
    18
    Puedes entrar en la Base de datos, y cargarte las provincias que no te interesen.

salu2

5. defcon2

defcon2 Nuevo usuario

118
    0
    0
    :impresionado::impresionado:

@ferche: Recuerdame nunca llamarte por algun problema que tenga :boxeo: jejejejee!

Como dijo OSdave la mejor solucion que yo le veo es marcar las provincias que si realizas las ventas

6. ferche

ferche Miembro

103
    1
    18
    Hola,
    no habia pensado en lo de la tabla de tarifas.

Yo pensaba en no restringirle a la hora de enviar, sino a la hora de registrarse como cliente. Que yo sepa no podemos restringir ese registro solo a ciertas provincias (si no es asi corregirme). Entonces la solución que yo veia era la de ir directamente a modificar la tabla de provincias en la Base de datos.

Pero con esto me surge tambien una duda a nivel fiscal. Si un cliente es de Canarias, le dejas registrarse, pero luego como dirección de entrega pone una direccion de la peninsula por la restriccion que le hemos puesto. ¿le hacemos la factura con IVA o sin IVA? En principio se lo tendriamos que hacer sin IVA. Pero la gente tambien podría entrar en la picaresca de registrarse como un cliente de canarias para no pagar IVA y luego pedir que se lo mandes a su domicilio real en la peninsula.
    No se... está claro que muchas tiendas que conozco prefieren no hacer este tipo de ventas por los temas asociados de IVA, aduanas, portes, etc.

Salu2

7. zaira

zaira Miembro

102
    0
    16
    zmeu, como lo solucionaste ??

8. Larry

Larry Miembro

769
    18
    18
    Que yo sepa... si no me rectificais... seas de canarias de o El pais de Nunca jamas... si el pedido va a una direccion de Peninsula claro que tiene que ir con IVA. No se si es asi, pero por ejemplo... si yo voy y me compro un coche en canarias y lo quiero traer a Peninsula... alli no pagare impuestos pero en la duana me los cobraran. Lo mismo al contrario... aunque yo sea de canarias, si vivo en españa y pido algo a una direccion de Peninsula... por mucho que yo sea de Canarias porque no tendria que afectarle el IVA?... creo que es algo racional.

Contestando a Zaira. Haz lo que te han dicho tanto Osdave como defcon... modifica la regla de tarifas para que solo sean permitidas las zonas de peninsula. Es un coñazo pero es la mejor solucion antes que ir a borrar cosas de la bbdd que luego pueden servirte.

Saludos!

9. TechLevel

TechLevel Nuevo usuario

2
    0
    1
    Yo tengo el mismo caso. El problema es que picar a mano todas las provincias con todos los pesos y precios, para todas las agencias de transporte, pues termina siendo un currazo.

Además, tenemos el tema de Portugal (se excluye Azores y Madeira) y Francia (colonias y antillas francesas y lo que quede).

Me planteo hacer un "table_rates" vacío y compartirlo en el foro. A ver cuánto me lleva

Cargando...