Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

gestión brands multiidioma

Tema en 'Soporte General' iniciado por skywalker, 3/5/15.

Etiquetas:
  1. skywalker

skywalker Nuevo usuario

1
    0
    1
    Buenos días, soy nuevo en Magento. Llevo 5 años desarrollando para prestashop y me encuentro con un problema que no se como resover. Ya he creado mi tienda Magento 1.8 version gratuita en 2 idiomas con plantilla ¨Venus Theme". Lo que no logro es ver como traducir desciprción de un BRAND en 2 idiomas. Si lo hago desde Admin (Manage brands) me obliga a seleccionar las vistas de las tiendas donde este brand esta disponible. Si selecciono 2 vistas que tengo (castellano y ingles) no me ofrece 2 campos de texto para introducir version de castellano y version de ingles y sale la misma descipción en 2 idiomas. Entonces me pregunto como debo gestionarlo. El brand es unico para ambas vistas de la tienda (mismo id) que se asigna a un producto. No veo logico crear 2 brands o 10 (si tengo 10 idiomas) con diferentes IDs solo por traducir la descripción porque luego tengo que asignar varios brand_id al mismo producto.
    Estoy segura que me falta activar algo en configuración, porque no veo ningun sentido dar de alta 2 registros del mismo brand solo por tener 2 idiomas.
    Gracias a todos por ayuda.

Etiquetas:
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. KiwiWeb

KiwiWeb Miembro

278
    14
    18
    Buenas skywalker (gran nick joven padawan de Magento),
    Para cambiar el idioma hay tres formas (te las clasifico):
    -Si hay mucho texto a traducir en un bloque:
    +duplicar, y esto es así en muchos cms, creas el mismo bloque para cada idioma y se lo asiganas a la vista.
    -Si es poco texto:
    +ir a /app/design/frontend/.../nombre-theme/locale/es_ES/translate.csv En este archivo puedes traducir lineas de texto o palabras sueltas: "text", "texto" Pero para que funcione la traducción, en el código debe tener este formato:
    echo $this->__("texto");
    +Desde el admin, ir a Sistema->configuración->desarrollador seleccionas la vista de la tienda del idioma que quieras (desplegable arriba a la izquierda), y en "traducir en línea", lo activamos para el frontend, entonces, cada palabra o frase traducible aparecerá en nuestrá página con un recuadro rojo y un librito que al pulsarlo podremos traducir (poner el check para que la traducción sea sólo para ese idioma). Este método es el más fácil, pero al guardarse en la base de datos hace que la página cargue un poco más lento (depende de cuanto traduzcas por este sistema, claro)

Espero que te sirva, si tienes dudas me dices.
    Un saludo y suerte

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...