Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

Importar producto con lo minimo

Tema en 'Soporte General' iniciado por dogosoft, 7/7/14.

Etiquetas:
  1. dogosoft

dogosoft Miembro

210
    4
    18
    Buenas estoy intentando importar productos pero con lo minimo de tablas posibles para rellenar,

Me cree un perfil para exportar los atributos que quiero, pero cuando quiero importar ese mismo csv me da error Product Type is invalid or not supported in rows: 1

y la columna type esta rellena con simple.

No se si es que necesita muchos mas campos pero la idea seria que fuera con lo minimo

Etiquetas:
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. santibm

santibm Miembro

151
    12
    18
    Para importar productos hay algunos campos necesarios que no contienen información vital como por ejemplo Store, Websites, Type, etc...

Si quieres importar usando solo las columnas que tu quieres te recomiendo que pruebes Magmi, una vez que lo pruebes y lo entiendas no volveras a tocar el importador de magento :D

saludos

4. dogosoft

dogosoft Miembro

210
    4
    18
    Lo pruebo a ver que tal , desde el desconocimiento de sql

5. dogosoft

dogosoft Miembro

210
    4
    18
    Importo los productos tradicionalmente, los veo en la admin , pero no se reflejan en el frontend limpio toda cache e indices, pero nada solo se ven cuando les doy sin tocar nada a guradar el producto en cuestion en la admin

6. dogosoft

dogosoft Miembro

210
    4
    18
    Bueno he instalado el magmi y la he liado parada me lo he cargado todo categorias y productos vaya tela.... no me importa mucho por que es de prueba
    pero si me puedes orientar te lo agradeceria

7. santibm

santibm Miembro

151
    12
    18
    Vaya tela!! Me alegra saber que por lo menos miedo no tienes!! Es importante trastear siempre todo lo que se puede!!!

El primer tema que describes de que se ven en el admin pero no se activan en el frontend hasta que nos guardas es quiza por que se te escapa alguna columna importante al hacer la importación. Para hacer una importación de prieba correcta, primero has de exportar un par de productos para ver el csv/xml que usa magento y asi conocer todas sus columnas!

Magmi es una herramienta centrada en la importación de datos, tienes que conocer bien los csv, basandote en csvs, con Magmi puedes hacer de todo, importar productos a categorias que no existen y se crean sobre la marcha, importar productos configurables de forma sencilla, actualizar ciertos valores de muchos productos a la vez, etc...

La cuestion principal en tu caso en cuanto a si te valdra la pena ponerte a estudiarte lo de magmi vendria dada segun lo que quieras hacer, si estas montandote una tienda a la que ahora al comienzo le tienes que importar un buen volumen de productos pero que en adelante solo daras de alta nuevos productos puntualmente no te recomiendo que te metas al tema de magmi y que uses el importador de magento (mucho mas lento eso si)

Si tienes pensado usar magento mucho y trabajaras con catalogos de mas de 500 productos tienes que ir aprendiendo magmi si o si :D

saludos

8. dogosoft

dogosoft Miembro

210
    4
    18
    Bueno quiero poner mi granito de arena , muchas gracias a David Hernandez por su ayuda inestimable, básicamente pongo lo que me enseño subo dos archivos uno la documentación la cual podiamos ir actualizando y metiendo cosas y una plantilla de prueba. un saludo , la documentación es libre de ser mejorada asi que si alguien quiere añadir algo importante lo puede copiar y añadir lo que quiera.
    La plantilla csv esta en un zip ya que no me deja subirla con el .csv
    Un saludo

Adjuntos:

9. dogosoft

dogosoft Miembro

210
    4
    18
    Se me paso contestarte si tenias razón había campos que no estaban correctos, utilice una plantilla de larry y funciono gracias por la respuesta

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...