Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

Intercambiar campos en la base de datos

Tema en 'Soporte General' iniciado por Janibol, 9 May 2018.

1. Janibol

Janibol Nuevo usuario

5
    0
    1
    Me gustaría cambiar a todos mis artículos el campo NAME por el campo DESCRIPTION, ¿cómo puedo intercambiar estos datos de manera segura?

Magento 1.9.2.4 con 3028 productos

TEngo Hosting Linux con acceso Plex. ¿Podría hacerlo desde PhpmyAdmin? ¿Qué tablas de la base de datos son las que tendría que reemplazar y como lo tendría que hacer?

Muchas gracias de antemano.

2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por FactoriaDigital, expertos en hosting y vps magento.
  3. José Cruz Chavez

José Cruz Chavez Nuevo usuario

5
    1
    3
    Hola buenas tardes.

Si lo que pretendes es solo cambiar la forma en la que se visualiza la etiqueta "nombre" por la etiqueta "descripción", esto lo puedes hacer desde el admin.

Te diriges a catalogo > atributos > gestionar atributos, buscas el código name, lo seleccionas y en la segunda tap puedes cambiar la etiqueta.

cambiar los datos mostrados en el sitio web: La forma más sencilla sería editar tu template y en vez de mostrar el nombre muestre la descripción. Por ejemplo en tu templete cuando se visualiza el nombre de ve de existir algo como $_product->getName(); esta variable solo sustituyela por $_product_getDescription(); y mostrará la información de descripción en ves del nombre.

Si no quieres editar el template, puedes cambiar la información de estos atributos por medio de su API, en el siguiente enlace puedes revisar la documentación
    https://devdocs.magento.com/guides/m1x/api/soap/catalog/catalogProduct/catalog_product.info.html

Te adjunto la imagen de un script muy similar que escribí para que te des una idea de como se podría hacer.

Saludos.

Adjuntos:

4. Janibol

Janibol Nuevo usuario

5
    0
    1
    Esto era lo que buscaba.

Mil gracias por tu ayuda José Cruz Chavez.

Saludos.-

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...