Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

Metodo de pago CECA-TPV

Tema en 'Contribuciones, extensiones' iniciado por vesvello, 1/11/09.

1. vesvello

vesvello Nuevo usuario

7
    0
    0
    Me gustaria presentaros una nueva extensión del módulo de pago de CECA-TPV para Magento. Lo teneís disponible en:

http://www.magentocommerce.com/exte...v-confederacion-espanola-de-cajas-de-ahorros-

La extension esta basada en el modulo de pago creado por defcon2 pero plenamente adaptado y configurable para la pasarela CECA-TPV

Si necesitais mas informacion de como instalarlo o configurarlo podeis encontrarla aqui

Casi todo el mundo que esta reportando problemas con esta extension es debido a que el hosting no deja ejecutar la funcion exec() que calcula la firma asi para evitaros rompederos de cabeza os diria que primero os cerciorarais con vuestro hosting si exec() esta habiliado.

La vesion 1.0 tenia un bug y no funcionaba en modo real, asi que os aconsejoq ue hagais el update a traves de magentoconnect

Saludos.

Recordar que el archivo calculo.c debeis subirlo al mismo directorio donde esta instalada la tienda de magento

Última edición: 3/12/09
    Etiquetas:
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. Xarlie

Xarlie Super Moderador Miembro del equipo

2.715
    10
    38
    Mucha gente te dará las gracias por esta extensión :)

4. vesvello

vesvello Nuevo usuario

7
    0
    0
    Lo unico que puedo decir es que la extension funcina perfectamente pero los problemas con los que yo me he encontrado y quienes empezaron a instalarla es la ejecucion del programa calculo que manda la caja de ahorros para calcular la firma. El programa calculo debe ir en el mismo directorio donde esta instalada la tienda y tener cuidado que este compilado bien y funcione. Ese es mi unico consejo

5. George_Spain

George_Spain Nuevo usuario

32
    0
    0

Sí, soy uno de ellos!! :eek:k:

Si me premites Vesvello, decir que hay que asegurarse primero que el hosting tenga habilitada la funcion exec de php habilitada ya que esta funcion es la que ejecuta la firma que valida la transaccion. Y por lo general, los hostings convencionales tiene esta función desactivada por seguridad.
    Por lo tanto, y corregidme si me equivoco, para poder usar este módulo es necesario un servidor propio o uno virtual.

Un saludo

6. Xarlie

2.715
    10
    38
    ¿Como dice la documentación de calcular la firma? Lo digo por si puedo echar una mano.

7. vesvello

vesvello Nuevo usuario

7
    0
    0
    Esto es lo que dice el manual para calcular la firma:

PHP:
    string "./calculo  $Clave $MerchantID $AcquirerBIN $TerminalID $Num_operacion $Importe $Tipomoneda $Exponente \"\" ";
    $resultado exec($string);
    Pero como bien dice George el problema puede ser con los hostings que tengas desactivada la funcion exec() y no se pueda calcular la firma, pero en si la extension si tienes "calculo" en el mismo directorio que la tienda funciona perfectamente

8. increible

increible Nuevo usuario

6
    0
    0
    Ya lo he corregido. Ahora me da el error de la firma u_u segun me dicen en el banco, voy a intentar solucionarlo con el servidor. A todo esto, donde puedo encontrar "calculo"? (Perdonad por la novatada >_<)

Última edición: 6/11/09
  9. George_Spain

32
    0
    0
    Hola, cálculo te lo tiene que facilitar CECA junto al manual de instalacion y lo tienes que instalar en el directorio raiz donde tengas la tienda magento instalada y darle los permisos adecuados. Por lo que dices tiene pinta de que no ejecuta cálculo, por lo tanto no envias nada al TPV de tu banco o lo envia mal.
    Asegurate tambien de haber rellenado correctamente todos los campos en el admin del modulo de ceca y que tu servidor permite ejecutar la funcion exec() de php.

Saludos.

10. Lolo

Lolo Nuevo usuario

4
    0
    0
    ¿Cómo conseguiste arreglarlo? Me ocurre algo parecido y no encuentro la solución. Al hacer el pedido no salta a la página de Ceca para introducir los datos de la tarjeta.

11. increible

increible Nuevo usuario

6
    0
    0
  12. George_Spain

32
    0
    0
    Perdona increible, yo tengo el módulo en pruebas y en principio me funciona bien todo. Puedes concretar qué has modificado y con qué fin?

gracias

13. vesvello

vesvello Nuevo usuario

7
    0
    0
    Si actualizais desde magentoconnect ya se sluciona el bug que tenia en el entorno real... habia puesto un espacio al copiar la direccion url del entorno real "https:// pgw.ceca.es/cgi-bin/tpv" por eso no redirigia pero ya lo actualice hace unos dias.

Por otra parte... alguien me ha comunicado que le da un error cuando tiene deshabilitada la opcion de generar automaricamente la factura. Estoy trabajando en ello.

Saludos!

14. Lolo

Lolo Nuevo usuario

4
    0
    0
    Sigo con el mismo problema. El caso es que al hacer el pedido y elegir la forma de pago con el TPV de CECA, ni siquiera me aparece la ventana de "Al pinchar a continuar le derivaremos a la pasarela de pago".

Probé a sustituir el Standard.php en la ruta que puso increible, he quitado la extensión, la he vuelto a instalar y he revisado los datos de la configuración (Acquirer Bin, nº terminal, comercio, etc...) y no logro hacerlo funcionar.

¿Me podría poner alguien una captura de pantalla de la configuración de la extensión? Evidentemente ocultando los datos privados del TPV. ¡Muchas gracias!

15. Lolo

Lolo Nuevo usuario

4
    0
    0
    Haciendo pruebas este fin de semana, parece ser que el problema está en el programa calculo, no me incluye la firma para pasarla al TPV.

16. Lolo

Lolo Nuevo usuario

4
    0
    0
    He preguntado en mi hosting (Configbox) y no habilitan la función exec(). Ya no sé por dónde tirar...

17. Manuel Cátedra

Manuel Cátedra Miembro

109
    0
    16
    ¿por qué no pasas de ellos y contratas un nuevo hosting?

18. Xarlie

2.715
    10
    38
    Yo imagino que estás en configbox por el precio, que he visto que es muy muy barato.
    Por experiencia te comento que las cosas tan tan tan baratas al final salen muy muy muy caras :)

19. ZhenIT Software

ZhenIT Software Nuevo usuario

19
    0
    0
    Solución para exec deshabilitado o safe_mode a on

Bueno, la verdad es que no es una solución que funcione en el 100% de los casos, pero sí en la mayoría de hosting que tienen el php configurado con el safe_mode a on o directamente la función exec y similares deshabilitadas .... pero dan soporte a scripts cgi-bin

Teniendo soporte para cgi-bin tal y como los de Magento me descubrieron ( http://www.magentocommerce.com/knowledge-base/entry/installing-magento-on-a-php4-server ) podemos usarlo para ejecutar los php con el motor de php que queramos. Esto no sólo sirve para ejecutra php5 aunque el servidor esté en php4 sino también para ejecutar php con la configuración que nos de la gana.

Aún teniendo php5, si instalamos el php cómo módulo CGI, tal y como se explica en el artículo de magento tendremos habilitada la función exec o podremos configurar php con nuestro propio php.ini .

Una segunda opción es poner el fichero calculo en la carpeta cgi-bin y usar el código de ejemplo.pl que dan los de CECA para generar la firma usando cgi (en cgi no hay restricciones para la ejecución de comando), luego tendrímaos que modificar el módulo de CECA para que en lugar de generar la firma con exec haga una llamada http ( podemos usar las librerías CURL ) al script CGi que hemos creado (basado en ejemplo.pl) y que devuelve la firma ya calculada.

La primera opción es mucho más sencilla aunque las dos son válidas.

Última edición por un moderador: 19/6/14
  20. Ksumiwue

Ksumiwue Nuevo usuario

208
    0
    0
    Ceca

HOla a todos y Feliz Año 2010:

Yo instalé el módulo e hice las modificaciones correspondiente y funciona perfectamente, el tema del pago. Lo que me falla a mi es que después de dar el Ok, no envía ni el correo al admin, ni el correo al cliente, como que se ha realizado el pedido.

En las otras formas de pago que tengo, que son transferencia bancaria y contrareembolso, el mail con el pedido llega perfectamente.

Alguna idea de por qué puede suceder esto???

Gracias de antemano,

21. Manuel Cátedra

Manuel Cátedra Miembro

109
    0
    16
    Es lo mismo que ocurre usando con Caja Rural el módulo para Servired. El problema está en que no se ejecuta la acción Success del controller, que es la hace diferentes acciones, como enviar los correos, y poner el pedido en estado "Procesando" por ejemplo.
    Hay que adaptar el módulo, de forma que cuando el pago ha sido hecho correctamente, se llame a la acción success. No conozco como responde CECA-TPV pero seguro que lo tienes en la documentación.
    Yo he conseguido que funcione todo bien para Ruralvia, partiendo el módulo Servired. Cuando me entere como se crea y se publica un módulo, me gustaría publicarlo como contribución.

Lo que tienes que hacer es los cambios necesarios, en el módulo, en la función que envía los parámetros a la TPV, y en función de eso, y la manera en que responde CECA-TPV, llamar a la función success del controllerr.

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...