Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

Migracion de 1.9 a 2.2

Tema en 'Instalación y Configuración' iniciado por Daniel Oropeza, 28/3/18.

1. Daniel Oropeza

Daniel Oropeza Nuevo usuario

12
    2
    3
    Estoy pensando en migrar mi tienda de la version 1.9.2.2 a la 2.2, soy poco experto, me gustaria saber cual es su opinion de como hacerlo o si existe algun manual de lo mismo, hasta el momento se me ocurre crear en un subdominio la tienda con la version 2.2 y pasar toda la base de datos, pero ustedes que opinan.

Gracias de antemano.

Saludos

A DigitalStamps le gusta esto.
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por el hosting y vps magento de FactoriaDigital.com.
  3. José Cruz Chavez

José Cruz Chavez Nuevo usuario

13
    4
    3
    Hola, realizar una migración es un tema muy delicado ya que en sí no es una migración sino una serie de procesos que al final de cuentas sería recrear tu tienda.

No describes el porque quieres realizar la migración, yo trabajo con las 2 versiones de magento y no considero necesario realizar la migración del magento 1.9 a la versión 2.

Magento 2 cambia mucho tanto en estructura de base de datos como de archivos y directorios.

Ahora si no conoces mucho de magento, te recomiendo NO migrar ya que magento 2 necesita más "cuidados", por ejemplo magento 2 debes tener acceso a la consola (SSH), aunque la mayoría de las tareas las puedes hacer desde el admin, será necesario acceder al SSH para por ejemplo deshabilitar módulos. asignar permisos de carpetas y archivos, ejecutar las tareas cron, etc. con Magento2 también debes empezar a conocer "Composer".

Como te mencioné al principio, no sería una migración si no más bien recrear tu tienda.

A neurona le gusta esto.
  4. brhsdas

brhsdas Nuevo usuario

8
    0
    1
    Saludos. lo que te dice josé es acertado, magento 2 varia en la estructura y sus requerimientos técnicos son un poco más amplios, pero encuentro magento 2 mucho más fácil de trabajar y desde luego vale la pena conocer Composer, es super útil y nada dificil de aprender, si la tienda es tuya, propia, seguro quieres una mejor experiencia, entonces te aconsejo "recrear" tu tienda en magento 2, en cuanto a este último las guías de magento 2, son muy faciles de seguir, y en cuanto te familiarices te aseguro que todo sera más sencillo... suerte...

Cargando...

Compartir esta página

Cargando...