Únete a la Comunidad Magento

Regístrate gratis para publicar preguntas y recibir un resumen semanal con lo mejor de la comunidad
REGISTRO GRATIS

Preguntas frecuentes y traducción Magento

Tema en 'Soporte General' iniciado por OSdave, 3/12/08.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OSdave

OSdave Super Moderador Miembro del equipo

2.136
    3
    36
    Aquí una lista de las preguntas más frecuentes de los usuarios de Magento.

MAGENTO CONNECT:
    • El magento connect es una herramienta muy potente (aunque algunos no confian demasiado en ella) de Magento para instalar las nuevas versiones y otras extensiones. Para que funcione, TODOS los directorios tienen que tener permisos de escritura-lectura-ejecución para todos los grupos -> 0777.
    • Otra cosa importante para que funcione es selccionar el tipo de extension que queremos instalar: Stable, Beta o Alpha. Los idiomas por ejemplo estan todavia en Beta. Para configurar esto, en el admin, ir a Sistema->Magento Connect->Magento Connect Manager e introducir los datos del usuario que tenga los permisos suficientes. En la pestaña Settings seleccionamos Beta del desplegable de Prefered State, guardamos con el botón Save Settings.
    • Para poder descargar las ultimas versiones pegamos:
      Insertar CODE, HTML o PHP:
      magento-core/Mage_All_Latest
      en el campo Paste extension key to install:
    IDIOMA:
    • Instalar el castellano: hay 2 opciones, a traves de magento connect o manualmente:
      • magento connect: en el admin, ir a Sistema->Magento Connect->Magento Connect Manager.
        En el campo Paste extension key to install: pegamos la clave del idioma que queremos instalar y le damos a install. La lista completa esta en la página de magentoconnect y aqui os dejo las claves para los diferentes packages de español que existen ahora mismo:
      • manualmente: a partir de la explicación de vertical, estos son los pasos:
        1. Dar al select del idioma que nos interesa de esta lista.
        2. Seleccionar el tema (normalmente el defautl) y la versión de traducción (la última suele ser la mejor) y dar a submit.
        3. Descargar el Full Package.
        4. Extraer el zip
        5. Añadir los 2 directorios de idioma respetando la estructura.
        6. En el admin, ir a Sistema->Configuración->General y en la pestaña Locale Options seleccionar el idioma en el desplegable Locale y guardar el cambio con el botón save Config arriba a la derecha de la pantalla.
        7. Ahora, abajo del todo podemos seleccionar el idioma para el admin.
        Si no se ve directamente, ir a System->Cache Management, en el desplegable All Cache seleccionar Disable y guardar (save cache settings).
    • Cambiar Textos:
      Lo más fácil para editar textos en Magento es usar la herramienta de traducción online:
      Si por alguna razón este sistema no funciona, hay que buscar el texto en los archivos .csv de los directorios locale y editar los ficheros.
    Hilos relacionados con la traduccion: Traduccion Magento y Como traducir Magento

DISEÑO:
    • Ver las categorias en el menu:
      Si vamos a trabajar con varias tiendas/sitas de tiendas, es fundamental que cada una tenga su propia categoría raíz.
      Igualmente, si solo trabajamos con una, todas las categorias que creamos tienen que ser hijas de la categoría madre.
    • Trabajar con bloques:
      Aqui van los pasos para insertar un bloque estático en la home page.
      1. voy a CMS->Bloques Estaticos
      2. le doy a Agregar un nuevo bloque
      3. pongo lo que sea en el campo titulo, test en el campo Identificador y selecciono Habilitado en el desplegable Estado
        En el contenido pongo lo que quiero que aparezca, texto plano o código HTML
      4. le doy a guardar el bloque
      5. Ahora voy a CMS->Gestionar las paginas
      6. clic en la linea de home page
      7. en el campo contenido, añado la referencia al bloque que acabo de crear, queda asi:
        PHP:
        <h1>Home Page</h1>{{block type="cms/block" block_id="test" template="cms/content.phtml"}}
        nota: en block_id pongo lo que puse de identificador en el paso 3.
      8. le doy a guardar y ahora refrezco el home de la tienda y me aparece el contenido del bloque.
      Tener cuidado en:
      • si tienes varias tiendas y/o vistas de tiendas de seleccionar la correcta
      • vaciar el cache
      • seleccionar el tema personalizado en el desplegable dentro de la pestaña diseño personalizado
    • Crear su propio tema:
      Para evitar que desaparezcan los cambios que hacemos en nuestro diseño a cada actualización de Magento es mejor crearse su propio tema.
      Citando a Xarlie
      , copiamos la carpeta /app/design/frontend/default/default/ y la pegamos con otro nombre, el que queramos pero mejor sin espacios ni caracteres raros (ni ñ ni tildes ni nada) y todo minuscula para respetar la forma de hacer de magento. Hacer lo mismo para el directorio /skin/frontend/default/default/, con el mismo nombre, y activarlo en Sistema->Configuración->(General)Diseño, la pestaña Temas, en el campo Por defeto ponemos el nombre de la carpeta que hemos creado
    • Productos en la home:
    Si os ocurre más preguntas frecuentes que podrian estar aqui, mandadme un privado con la pregunta y si puede ser la respuesta también :desentendido:

Última edición por un moderador: 5/4/18
    Etiquetas:
    A davincy le gusta esto.
  2.  
    Comunidad Magento orgullosamente patrocinada por FactoriaDigital, expertos en hosting y vps magento.
  3. OSdave

2.136
    3
    36
    CONFIGURACIÓN:
    • Configurar permisos para el magentoconnect:
    • Envios con el modulo "Tabla de tarifas": (ver post de Xarlie)
      En el admin vamos a Sistema->Configuración->Métodos de envío->Tabla de tarifas
      Activamos, rellenamos los campos y seleccionamos (por ejemplo) Precio vs Destino, el precio es para toda España, pero se puede separar por diferentes campos.

Guardamos y ahora, en la parte superior izquierda, seleccionamos nuestra tienda de manera que nos aparecerá las opciones de CSV (exportar e importar).

Exportamos el CSV. Si lo abrimos con OpenOffice Calc hay que seleccionar el juego de caracteres Unicode UTF-8, para que salgan bien los acentos (en la versión 3 es el ultimo de la lista)

En la columna País ponemos el código (pe España es: ES). En región, si es la misma tarifa para todo el país ponemos un *. Podemos introducir precios según cada región, habrá que rellenar esta columna con sus nombre (nota: Para A Coruña hay que editar el campo code de la tabla directory_country_region (id: 130), cambiar "A Coruca" por "A Coruña").

Importamos ahora el CSV (tablerates.csv) y ya lo tenemos activado.
    • Configurar el IVA: ver el tutorial
    • Upload de imagenes: 20 puntos para revisar, el 16 le funciona a mucha gente :guiño:
    ERRORES:
    • {"error":true,"error_msg":"Invalid Form Key"} al gestionar las categorias:

Última edición: 5/9/10
  4. Xarlie

Xarlie Super Moderador Miembro del equipo

2.715
    10
    38
    Pregunta: Me aparece un error con un número bastante largo, pero no me indica nada más... ¿donde puedo ver el error?

Respuesta: Los errores del tipo "The has been an error procesing your request, exception print is disabled by default for security reasons. Error log record number: xxxxxxxxxxxxxxx"
    Se debe a que por defecto Magento en las versiones a partir de la 1.4 ocultan los errores por defecto. Antes se volcaba todo el error a la pantalla y esto podía suponer un posible fallo de seguridad al dar "demasiada información".
    Por ese motivo aparece el error con un identificador que podemos ver en: /var/log con el número como nombre de fichero.
    Si deseamos que vuelvan a aparecer los errores al menos en el entorno de pre-producción, basta con renombrar el archivo errors/local.xml.sample a errors/local.xml

5. OSdave

2.136
    3
    36
    No me aparece el producto que he creado:

Última edición: 12/3/11
  6. factoriadigital

factoriadigital Administrator Miembro del equipo

67
    0
    6
    Os paso nuevas preguntas frecuentes, por si os resultan útiles:

¿Qué zona horaria corresponde a España?

Indicar Berlín o Francia.

Cómo configurar métodos de envío

Sistema > Configuración > Métodos de envío > Tabla de tarifas

Activamos, rellenamos los campos y seleccionamos (al menos en mi caso) Precio vs Destino, el precio es para toda España, pero se puede separar por diferentes campos.

Guardamos y ahora, en la parte superior izquierda, seleccionamos nuestra tienda de manera que nos aparecerá las opciones de CSV (exportar e importar).

Exportamos el CSV. Al abrirlo con Excel me aparece mal (por los ; del código HTML) por lo que yo lo he editado a mano con mi editor de texto, al tratarse de un CSV no hay ningún problema.

He puesto las siguiente líneas:

"Pa&iacute;s","Regi&oacute;n/Estado","C&oacute;digo postal","Subtotal del pedido (and above)","Precio de env&iacute;o"

"ES","*","*","0","5"

"ES","*","*","100","0"

Como veis elijo para toda españa de 0 a 100€ unos gastos de envío de 5€ y cuando lo supera pues 0€.

Importamos ahora el CSV (tablerates.csv) y ya lo tenemos activado.

Cómo configurar códigos de promoción

1.- Vamos a Admin --> Promociones --> Reglas de precios de carrito de compras: Le damos en la pantalla superior izquierda al botón "agregar nueva regla". Nos saldrá una pantalla con tres casillas en la parte izquierda de la misma que son por orden "Información de la regla", "Condiciones" y "Acciones". Bien por defecto siempre aparece para rellenar la de "Información de la regla". Rellenamos los campos:
    • Nombre de la regla *: introducimos un nombre para definir la regla (Ejemplo: Descuento del 10%
    • Descripción: introducimos una descripción para poder identificar esa regla.(Ejemplo: Descuento del 10% en todos los productos HP).
    • Estado *: Seleccionamos del desplegable "Activo"
    • Grupos de cliente *: Seleccionaremos a que grupo de clientes queremos que se le aplique la regla (yo he escogido todos)
    • Código del cupón: introducimos el código (Ejemplo: 123456)
    • Usos por cupón: el número de usos que queremos que tenga ese cupón (Ejemplo: 1)
    • Usos por cliente: el número de usos que queremos que le den los clientes (Ejemplo: 1)
    • Desde fecha: introducir si se desea una fecha de inicio
    • A fecha: introducir si se desea una fecha de finalización
    • Prioridad: yo lo he dejado en "0"
    • Público en Feed RSS: puedes elegir SI o NO (yo lo he dejado en NO)

Ahora nos vamos a "Condiciones":

Te saldrá en parte central de la página "
    Aplicar la regla sólo si se dan las siguientes condiciones (dejar en blanco para todos los productos). Yo lo he dejado tal como está, es decir, con la opción que viene por defecto "Si TODO de estas condiciones son VERDADERO :"

Ahora vamos a "Acciones":

Te saldrá en parte central de la página:
    "Actualizar precios usando la siguiente información", y debajo los siguientes campos:
    • Aplicar: señala del desplegable lo que mas te interese (en el ejemplo que estoy poniendo como quiero un descuento de un 10% de descuento en todos los productos HP pues entonces eligo "Porcentaje de descuento del precio del producto" )
    • Importe del descuento *: introduzco el importe del descuento (10)
    • La cantidad máxima del descuento se aplica a: pongo "1"
    • Paso de cantidad de descuento (compra X): lo dejo vacio
    • Envío gratuito: pongo NO
    • Detener el procesamiento de las reglas: pongo que no (cuando quiera detener la regla vengo aqui y señalo que SI).

A continuación mas abajo introduzco los siguientes campos:

Si TODO de estas condiciones son VERDADERO :

* fabricante es HP

Le doy a "Guardar la regla" y listo.

Vamos a cualquier producto de HP que tengamos en la tienda y le damos a comprar. Una vez en el carro de la compra nos saldra la opción de introducir el código de descuento y lo introducimos (acuerdate que nosotros en el ejemplo pusimos "123456").Le damos a "canjear cupón" y veremos el descuento del 10% sobre el producto señalado en el carrito.

Otras preguntas y tutoriales populares en el foro:

Cargando...
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...