Problema con las re...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema con las reglas de precio del carrito de compras

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
2,367 Visitas
(@remora)
Respuestas: 38
Trusted Member
Topic starter
 

Hola a todos,

Tengo un problema y no se si es un bug de Magento o algo que no estoy haciendo bien.

Intento crear una regla de precio del carrito de compras para que aplique un descuento determinado si el medio de pago es el que especifico. Hasta ahí todo correcto. El problema viene que si aplico dicha recla al grupo de usuarios "NOT LOGGED IN" no puedo agregar productos al carrito cuando activo la regla.

Alguien sabe como solucionar esto?.

Gracias de antemano por la respuesta.

 
Respondido : 23/09/2010 7:20 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

nos dices la version de magento con que trabajas y nos pones unas capturas de pantalla de como has configurado las reglas?

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 23/09/2010 8:27 am
(@remora)
Respuestas: 38
Trusted Member
Topic starter
 

Buenas OSdave,

Cierto. Disculpa. La versión que utilizo es la 1.4.1.1.
Aquí adjunto las imágenes:

Esto es lo que realmente falla. Si selecciono "NOT LOGGED IN" no puedo añadir productos al carrito. Si lo dejo tal y como está en la imagen funciona para compradores registrados y logados en el sistema pero no para los nuevos que se registran sobre la marcha en ese momento.

http://yfrog.com/my23092010103104p

Las reglas:

http://yfrog.com/n923092010103125p
http://yfrog.com/5u23092010103115p

Por cierto, me he fijado que no puedo aplicar un descuento global a todo el total del carrito, no?. Hay que aplicarlo por producto... que creo que para el caso viene a ser lo mismo, pero no estoy al 100% seguro.

 
Respondido : 23/09/2010 8:40 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

efectivamente, es un bug.
aparentemente se advirtio a magento, a ver cuando lo solucionan.
de momento no puedes seleccionar el grupo "NOT LOGGED IN", pero bueno, no es muy grave ya que el decuento se hace en el checkout, ¿no?

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 23/09/2010 10:00 am
(@remora)
Respuestas: 38
Trusted Member
Topic starter
 

El tema es que cuando se hace el descuento el usuario no consta como "general" aún, dado que no está ni logado ni validado. Vamos, que no funciona!. Que en este caso solo podrían obtener el descuento un usuario que entre en la tienda, se valide y posteriormente compre y pase por el checkout. En ese caso si que se le aplicaría. Pero para usuarios nuevos, no funciona la regla.

De todas formas muchas gracias por la respuesta. Ahora me quedo más tranquilo! 😉

 
Respondido : 23/09/2010 10:09 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

aja, es verdad: yo lo probe con mi usuario, ya creado
pues eso si que es una pu**da

o es una regla solo para cliente fieles 😉
En algun momento tendre que hacer algo parecido, si encuentro una solucion la pondre aqui. Si la encuentras antes haz lo mismo vale? 🙂

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 23/09/2010 10:18 am
(@remora)
Respuestas: 38
Trusted Member
Topic starter
 

Jeje.. ya la he encontrado:

http://mandagreen.com/fixing-catalog-price-rules-cart-issue-in-magento-1-4-1-0/

Concretamente esto:

1 – create the following folders in your Magento distro: app/code/local/Mage/CatalogRule/Model
2 – copy app/code/core/Mage/CatalogRule/Model/Observer.php to app/code/local/Mage/CatalogRule/Model
3 – open the new/copied file and go to line 105. Change this code:


if ($observer->hasCustomerGroupId()) {
$gId = $observer->getEvent()->getCustomerGroupId();
//} elseif ($product->hasCustomerGroupId()) {
// $gId = $product->getCustomerGroupId();
} else {
$gId = Mage::getSingleton(‘customer/session’)->getCustomerGroupId();
}

Básicamente es colocar los dos comentarios. Lo he probado y aparentemente funciona perfectamente. Entiendo que la copia del fichero hacia app/code/local/Mage/CatalogRule/Model es para proteger el core.

Tampoco se si afecta a algo más. No soy experto en Magento, pero como los desarrolladores sigan metiendo estos bug como castillos al final lo seré! :enfadado:

Ya nos dirás como te va si lo pruebas.

Saludos,

 
Respondido : 23/09/2010 10:48 am
(@remora)
Respuestas: 38
Trusted Member
Topic starter
 

Mmmmm.. LO RETIRO!. He visto que funciona, pero cuando el usuario ya tiene algún producto cargado en el carrito de compra..
ARGGGGGGGGG!!!!!. Me tiene tan negro este tema que me ha traicionado la cache....

Igual se puede tunear algo más.. pero por ahí está la solución....

 
Respondido : 23/09/2010 11:36 am
OSdave
(@osdave)
Respuestas: 2100
Noble Member
 

sí, habia visto algo parecido, pero se mezclaban las sesiones entre varios clientes no logeados, así que tampoco sirve.
aunque en los comentarios del post hay muchos que dicen que les sirve...

Indicanos la versión que usas en tu firma (en la cabecera, Acciones del Foro -> Editar Perfil -> Editar Firma)
No toques los ficheros del core, tienes que crear modulos para modificarlo

Algunas cosas que hay que saber sobre Magento, y el comercio online

 
Respondido : 23/09/2010 11:58 am